domingo, 15 de julio de 2007

Ipsos, a pedido de Lexmark, realiza encuesta sobre el trabajo inalámbrico desde el hogar

Lexington, Kentucky – Una investigación solicitada por Lexmark Internacional, Inc, y desarrollada por la encuestadora mundial Ipsos, demuestra diferencias entre participantes de 18 países con respecto a las tendencias de trabajar desde su casa. La encuesta en línea llevada a cabo por Ipsos abarcó a 9 mil usuarios de computación. El 90 % de los participantes creen que las redes inalámbricas serán muy importantes en la vida de sus hogares en los próximos cinco años. El 40% de los participantes manifestaron que ya han instalado redes inalámbricas en sus casas y que utilizan estas redes para conectar numerosos dispositivos y para apoyar un amplio rango de actividades. De esas personas que ya poseen redes inalámbricas en su hogar, el 47% de los participantes dijeron que esta tecnología les permite desarrollar actividades relacionadas con su trabajo desde su hogar. Las respuestas de país a país variaron (más de 5 % equivale a estadísticas significativas):

• Polonia, 76 por ciento
• México, 72 por ciento
• Sudáfrica, 63 por ciento
• Austria, 62 por ciento
• Dinamarca, 60 por ciento
• Estados Unidos, 60 por ciento
• Alemania, 51 por ciento
• Canadá, 50 por ciento
• Australia, 50 por ciento
• Brasil, 49 por ciento
• Gran Bretaña, 45 por ciento
• Holanda, 45 por ciento
• España, 44 por ciento
• Suiza, 41 por ciento
• Bélgica, 28 por ciento
• Italia, 14 por ciento
• Japón, 14 por ciento
• Francia, 9 por ciento

“Para utilizar la capacidad total de las red inalámbrica del hogar también se requiere poder imprimir inalámbricamente. Ahí es donde participa Lexmark. Nuestra nueva línea de impresoras de inyección inalámbrica facilita la impresión al hacerla fácil y asequible”, dijo NajidBahous, vicepresidente y Presidente de la División de Impresoras de Consumo de Lexmark Internacional, Inc. Hasta ahora, los consumidores han sido cautelosos en avanzar hacia la impresión inalámbrica debido a los altos precios de este tipo de impresoras en el mercado y la complejidad de instalación y uso. Con la introducción de su nueva línea de impresoras de inyección 2007, Lexmark ofrecerá la más amplia y más asequible gama de impresoras inalámbricas en el mercado. La impresión inalámbrica permite a los usuarios imprimir con la misma libertad y movilidad que ellos disfrutan cuando trabajan en un computador portátil inalámbrico. Los usuarios pueden colocar la impresora en cualquier lugar de la casa que esté cubierto por sus redes inalámbricas hogareñas. Además, múltiples usuarios pueden disfrutar de la conveniencia de compartir la misma impresora inalámbrica, eliminando la necesidad de tener múltiples dispositivos. Metodología Ipsos realizó la encuesta en línea entre el 16 y el 24 de febrero de 2007. Los usuarios participantes en México, Sudáfrica y Brasil lo hicieron desde las principales ciudades. Los participantes fueron seleccionados tomando en consideración las mismas características demográficas en los diferentes países. La participación de cada uno de los países tuvo el mismo peso en los resultados mundiales finales. La encuesta tiene un nivel de confianza del 95 por ciento y está sujeta a variaciones de más o menos 5 %. Acerca de Lexmark Lexmark International, Inc. (NYSE: LXK) provee a negocios y consumidores en más de 150 países un amplio rango de productos de impresión e imágenes, soluciones y servicios para ayudarles a ser más productivos. En 2006, Lexmark reportó US$5,1 mil millones en ingresos. Aprenda más sobre cómo Lexmark puede ayudarle a obtener más en: http://www.lexmark.com/. Lexmark y el diseño Lexmark con el diamante son marcas registradas de Lexmark International, Inc., en Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Agustina Mitjavila
Gerente de Territorio
IMS Argentina y Uruguay

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