Hoy leí un artículo en la web que hablaba sobre cómo ahora los estadounidenses podrán hacer aportes para la campaña de Obama, mediante un simple mensaje de texto. Cada SMS sumará 10 dólares, y se podrán enviar hasta 5 por mes. No podrán hacerlo las empresas con líneas corporativas, ni corporaciones en general. Esta estrategia de recaudación de fondos no es nueva para el actual presidente de los Estados Unidos.
Durante su campaña en el año 2008, Obama recaudó más de 650 millones de dólares. El 4 de septiembre de 2008, anunció que
había recaudado $10 millones en el período de 24 horas después de que el
candidato presidencial republicano había seleccionado a Sarah Palin como su
compañera de fórmula. La recaudación del Comité Nacional Republicano (su contrincante) informó
una recaudación de 1 millón de dólares en el mismo período.
De esta manera el actual presidente evitó depender de las corporaciones, y del límite que había para recursos de campaña. Además Obama se convirtió en el primer candidato
presidencial de un partido importante en rechazar la financiación pública desde
que el sistema fuera creado a raíz del escándalo de Watergate. Se esperaba que
Obama recaudara $265 millones entre el momento de la convocatoria y el día de
las elecciones.Al rechazar los fondos en favor de las donaciones privadas,
la campaña lo colocó en posición de poder gastar más de la cuenta antes de la
elección en comparación de John McCain. Si hubiese firmado el plan, la campaña
sólo hubiese sido capaz de gastar $84,1 millones para la convención en agosto y
las elecciones generales en noviembre.
Ahora, la medida apunta hacia el mismo lugar. Mandando "Give" (Dar) al 62262, los norteamericanos podrán aportar a la campaña de Obama. Y no caben dudas de que con esta iniciativa volverán a romper los records en recaudación.
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